El trágico episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana de ayer a la altura del paraje El Mistol, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Forres, cuando ambas víctimas se dirigían a sus respectivos lugares de trabajo.
Según informó la policía que trabajó en el lugar, el siniestro se conoció cuando el efectivo que cumple funciones en la Unidad Penitenciaria Federal Nº4 Colonia Pinto solicitó ayuda manifestando que había protagonizado un accidente de tránsito.
De inmediato personal de la Comisaría 52 arribó al lugar. Allí encontraron al herido —identificado como Gabriel Flores— quien circulaba en una motocicleta Zanella RX 150, con graves heridas en su cuerpo.
A unos cuarenta metros de Flores se encontraba el cadáver del cabo Lucas Emanuel Álvarez (25), residente en el Bº Puente Alsina de la ciudad de Forres, y a pocos metros de su cuerpo una motocicleta Honda CG Titán 150.
Según el relato del agente penitenciario, eran cerca de las 6.30 cuando se dirigía a cumplir con su trabajo con sentido de circulación de sur a norte, y a causa de la poca visibilidad en la zona, no vio que el cuerpo del uniformado estaba tendido sobre el pavimento.
Fuentes judiciales consultadas indicaron que Flores embistió el cuerpo de Álvarez y a causa de ello perdió el control de su rodado y cayó sobre el pavimento.
La policía que realizó pericias en la moto del cabo sostuvo que a la vera de la ruta había rastros de un animal, aparentemente vacuno. Además una de las ruedas de la CG —sobre todo el sector del guardabarro— tenía restos de pelaje.
Las pesquisas sospechan que Álvarez —quien cumplía funciones en el Destacamento de Taboada, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana 8 de Fernández— habría embestido al animal minutos antes y habría fallecido al caer al pavimento.
La fiscal Cecilia Lorena Pacheco tomó intervención en el caso y ordenó que Criminalística realizara trabajos de fotografía y planimetría.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial.
Ambos ocupantes, según informó la policía que trabajó en el lugar, llevaban puesto el casco protector. Los vehículos fueron secuestrados preventivamente. El sobreviviente se encuentra grave en el CIS Banda.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que Flores se encontraba consciente cuando la policía llegó a auxiliarlo, pero tenía graves heridas. De inmediato fue trasladado al hospital distrital, donde fue compensado.
A causa de las heridas, la víctima —de 29 años, residente en el barrio Colón de la ciudad Capital—fue derivado al Centro Integral de Salud Banda. Allí los médicos indicaron que tenía fracturas y múltiples lesiones internas. Su pronóstico es reservado.