El médico golpeado por el padre de un paciente sufre "traumatismo encéfalo craneano grave con hematoma intracerebral. Presenta hemorragia" y hoy será sometido a estudios exhaustivos en profundidad.
Se trata del doctor Daniel Carabajal (57) quien el domingo fue atacado por Jorge Omar Rodríguez (40) comerciante con residencia en el barrio 25 de Mayo de La Banda.
De acuerdo con el proceso que impulsa la fiscal María Teresa Montes, el médico fue derribado y atacado por Rodríguez mientras asistía a su hijo adolescente, que sufrió fractura de clavícula y de tibia. El escenario fue el Hospital de Forres. Hasta allí llegó Rodríguez con su hijo deportista, tras accidentarse.
Preso por "lesiones", Rodríguez será indagado hoy a media mañana. Lo asistirán los abogados Melissa y Mirko Slamich. Enfrente, la víctima es representada por Fabiola Arce y Martín Rojas.
Las posiciones son contrapuestas y ninguna deslizó su estrategia. Sin embargo, los Slamich esperarán a interiorizarse de la acusaciones y las pruebas que pesan en contra de Rodríguez, alojado en una comisaría zonal del departamento Robles.
Diferente es el lineamiento de Rojas. "Nuestro representado es un profesional de la medicina. Es inadmisible que un particular invada su espacio de trabajo, impida el ejercicio de su labor, lo agreda y le genere secuelas gravísimas. No descartamos requerir medidas y que la Ley recaiga en el imputado", señaló el letrado. "Las heridas son graves, repito, y el doctor continúa internado en el CIS Banda"
Distante a la batalla que se avecina, el galeno continuaba anoche internado, a la espera de un nuevo informe médico. Éstos adelantaron que las primeras 72 horas son decisivas.