DESDE LA INTENDENCIA DE NUESTRA CIUDAD REPUDIAN ACTO DE VIOLENCIA CONTRA EL PERSONAL DE LA SALUD
Tolerancia cero a la violencia institucional. Ante un reprochable hecho de violencia registrado en el Hospital de Forres, siendo víctima de la misma el Dr. Daniel Carabajal, la Municipalidad de Forres, en un comunicado emitido por la Intendente, Belén Abdala, repudia, deplora y condena “el artero ataque brutal inferido contra el personal de salud de este nosocomio público siendo víctima un profesional médico, de reconocida trayectoria, a quien expresamos nuestra solidaridad y respeto, como así también a su familia”.
Abunda que “queremos expresar nuestra solidaridad con el Dr. Daniel Carabajal, víctima de la intolerancia, el maltrato y agresión física cobarde de un funesto ciudadano, que le provocó un serio perjuicio en su salud, por lo que se encuentra internado en Terapia Intensiva, por lo que rogamos a Dios por su pronta recuperación”.
Subraya Abdala que “repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, maltrato y agresión ejercida contra las y los trabajadores de la salud, sean públicos o privados quienes, en las horas más aciagas de nuestro reciente pasado, por pandemia de Covid 19, trabajaron incansablemente para cuidar la salud de nuestro pueblo, ganándose el respeto, el merecido afecto y la consideración de la ciudadanía toda. Por todo ello, hacemos un llamado a la cordura y al ejercicio de la tolerancia y que, los violentos, sean alcanzados con todo el peso de la Ley”.
Concluye señalando que “la salud no solo es un derecho, sino un valor que debe construido y sostenido por todos y todas. Así también, se erige en un compromiso que debemos asumir entre todos con responsabilidad y respeto"